Instalan oficinas para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan oficinas para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco

COMPARTIR

···

Instalan oficinas para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió al edificio del Instituto Mexicano del Petróleo, donde comenzarán a laborar para este proyecto.

Albert Hernández
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 18:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció la instalación de la residencia de ingeniería del proyecto de la refinería en Tabasco en el edificio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en Villahermosa, por lo que desde este viernes comenzó el traslado de personal a esas oficinas.

Tras realizar un recorrido en el inmueble junto al gobernador Adán Augusto López Hernández, y el director del IMP, Ernesto Ríos, la funcionaria detalló que se determinó contar con un área exclusiva para trabajar en el importante desarrollo industrial que se ubicará en Dos Bocas, Paraíso, por ser prioritario para el Gobierno federal.

"Hoy se quedan ya técnicos, (personal) de Pemex, asesores de la Sener, el director del proyecto de construcción y contamos con todo el apoyo del IMP y autoridades estatales", explicó.

En entrevista, Nahle añadió que la refinería en la que se invertirán 50 mil millones en el primer año cuenta con todos los permisos ambientales y los estudios necesarios, como quedó aprobado por el Consejo de Administración el 8 de diciembre y así también se asentó en el Plan Nacional de Refinación que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la primera licitación para arrancar la construcción se lanzará en el primer trimestre del año y será por invitación restringida para garantizar la participación de "las empresas de mayor prestigio mundial, serias y sin vínculos de corrupción".

En su oportunidad, el gobernador de Tabasco indicó que desde hace meses se está preparando el terreno y esta actividad no se ha detenido en ningún momento. La puesta en marcha de estas oficinas significa el inicio formal de la obra.

"Tenemos todos los permisos contrario a lo que otros opinen hemos trabajado en estricto apego a la ley y está refinería será ejemplo de operación y diseño", expuso tras señalar que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) ha continuado realizando inspecciones en el predio de casi 400 hectáreas.

Sobre el traslado definitivo de la Secretaría de Energía a Tabasco, Nahle adelantó que comenzó esta semana y se intensificará el mes entrante y la parte administrativa se ubicará en el edificio de Gas y Petroquímica Básica de Pemex, también en la capital del estado.