La Unidad de Inteligencia Financiera, de Hacienda, está investigando los contratos que realizó la administración anterior en el sector Salud, y ya se han presentado algunas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La UIF señaló que no se está investigando a ninguna persona en particular, se analizan las contrataciones de dicho sector en el sexenio anterior.
En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en su cuenta de Twitter que estás investigaciones no incluyen a José Narro Robles, exrector de la UNAM.
También la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que realiza investigaciones sobre las nuevas contrataciones que están realizando en la presente administración en dicho sector con el objetivo de evitar actos de corrupción.
#Hacienda, a través de la #UIF y su titular @SNietoCastillo, investiga presuntos casos de #corrupción en el sistema de salud durante el sexenio anterior.
— Hacienda 🇲🇽 (@Hacienda_Mexico) May 13, 2020
Estas investigaciones no incluyen a José Narro Robles, exrector de la @UNAM_MX.
Anteriormente, el titular de la UIF, Santiago Niego, había dicho que se estaba investigando también a Comunicaciones y Transportes, Pemex, Sedesol, Sedatu y sector Salud.
"Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos por el Gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que representan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es una defraudación fiscal", dijo Nieto el 22 de abril en Palacio Nacional.