La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron autoridades.
Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar de una investigación en curso, confirmó que la entidad que agrupa a 190 países emitió una ficha roja para la localización y captura de Padrés.
El Partido de Acción Nacional, donde milita el ex gobernador, había acordado el miércoles suspender sus derechos partidistas "como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción".
Interpol busca al ex mandatario por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y la corporación policial teme que pueda viajar a Belice, Centroamérica o Sudamérica. El funcionario federal, sin embargo, no precisó los cargos que se le podrían imputar a Padrés.
Nacional