CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy, líder del Cártel de Juárez, actualmente preso en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Carlos Alberto Sosa López, Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, consideró que hay elementos suficientes de prueba para procesar a este sujeto por delincuencia organizada.
Dicha resolución deriva de una apelación que había promovido el capo al auto de formal prisión que se le había dictado tras su captura, el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila.
El indiciado es considerado el principal líder del Cártel de Juárez dedicada al trasiego y comercialización de droga, tanto en territorio nacional como en el territorio de los Estados Unidos.
El Viceroy es hermano Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, quien oficialmente fue declarado muerto en 1997 y quien controlaba las principales rutas de tráfico de droga a Estados Unidos.
Hasta antes de su aprehensión había recompensas por el Viceroy de 30 millones de pesos por parte de las autoridades mexicanas y cinco millones de dólares por las autoridades estadounidenses, estas últimas ahora reclaman su extradición.