Juez ordena levantar aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez ordena levantar aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya

COMPARTIR

···

Juez ordena levantar aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya

El juez Jesús Chávez concedió una suspensión definitiva, por lo que la Fiscalía deberá levantar el aseguramiento. No obstante, la dependencia aún puede apelar.

David Saúl Vela
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de amparo ordenó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) levantar el aseguramiento que hizo a la casa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al resolver dentro del amparo 448/2019, Jesús Alberto Chávez, Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió conceder la suspensión definitiva solicitada por Lozoya Austin.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada (...) considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados", dice la notificación.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó a El Financiero que el efecto de esta determinación es que la FGR levante el aseguramiento de la propiedad inmediatamente después de que sea notificada de la decisión judicial.

“Simple y sencillamente ese es el efecto, que se levante el aseguramiento”, dijo en breve entrevista telefónica en la que explicó que la FGR aún tiene la posibilidad de apelar la decisión y de ello dependerá si libera o no la propiedad.

El juicio de amparo fue promovido por Lozoya Austin, a través de sus abogados, el 17 de junio pasado contra el oficio FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que sirvió para asegurar su casa.

La propiedad está ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma que fue asegurada por la PGR el 28 de mayo.

Ese día, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero acudió al domicilio para realizar un cateo y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Lozoya, quien a la fecha sigue prófugo de la justicia.