Laura Gutiérrez de Velasco, juez séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, ordenó que se continúe con el pago de salarios y demás percepciones a policías federales que promovieron un juicio de amparo contra un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que ordena la integración de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
A través de un acuerdo publicado este martes, Gutiérrez de Velasco concedió la suspensión provisional a los elementos federales en uno de los siete amparos que a la fecha han promovido como parte de su resistencia a ser trasladados a la Guardia Nacional u otras dependencias del Gobierno federal.
Iván Chávez, abogado de los policías inconformes y promotor del juicio de amparo, dijo a El Financiero que a la fecha suman más de 4 mil elementos federales que han firmado este y otros amparos colectivos cuyo objetivo final, explicó, es que se respeten los derechos laborales de los miembros.
"Lo que queremos es que no les resten las prestaciones y conquistas laborales, porque tenemos conocimiento que en el traslado a la Guardia Nacional y otras dependencias se les está afectando estos derechos, lo cual es inconstitucional", agregó.
Se espera que en los próximos días se resuelvan otros juicios para determinar si se conceden o no las suspensiones provisionales.