La Prensa se apegó a los protocolos sobre Ingrid, la historia que cuentan no la hicimos nosotros: director
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Prensa se apegó a los protocolos sobre Ingrid, la historia que cuentan no la hicimos nosotros: director

COMPARTIR

···
menu-trigger

La Prensa se apegó a los protocolos sobre Ingrid, la historia que cuentan no la hicimos nosotros: director

bulletLuis Carriles afirmó que 'la historia que cuentan, no la hicimos nosotros, la hacen las redes sociales, sale de otro lado, no sale de los medios formales'.

Redacción
14/02/2020
Actualización 14/02/2020 - 20:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de La Prensa, Luis Carriles , sostuvo que su periódico se apega a los protocolos que marca la ley para cada publicación, por lo que descartó que el medio haya publicado fotografías del asesinato de Ingrid Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su departamento en la alcaldia Gustavo A. Madero.

"Nosotros no la publicamos (la fotografía), no traíamos datos, ni dirección, ni la ubicación, ni cómo había sido el asunto", dijo Carriles en entrevista con Entre Mercados de El Financiero Bloomberg.

Los protocolos que el comunicador señaló fueron: "no revictimizamos, no publicamos datos personales, ni información sobre la ubicación de los hechos".

"La prensa sigue todos los protocolos, esa es mi responsabilidad, no puedo hablar por los demás periódicos", dijo al tiempo que sugirió que el diario Pásala fue el que hizo la publicación de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla luego de ser asesinada.

Carriles afirmó que "la historia que cuentan, no la hicimos nosotros, la hacen las redes sociales , sale de otro lado, no sale de los medios formales".

El director del medio señalado dijo en la portada que fue publicada ese día (10 de febrero), "tenemos el edificio, a la víctima 'parcial' y al victimario con los ojos tapados como marca la ley".

Al ser cuestionado sobre la revictimización a través de las imágenes, Carriles respondió que se tendría que revisar caso por caso, "no todas las imágenes son brutales, en muchos casos, usted tendría que ver todos los días el periódico y saber de que se trata. El 80 por ciento de las víctimas que publicamos son hombres".

Finalmente, Carriles señaló que no se han negado a dialogar con los colectivos feministas: "nunca nos negamos a hablar con ellas, imagínate un medio de comunicación que se niega a hablar con alguien ".