menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La sociedad debe repudiar todas las condiciones que llevan al embarazo adolescente: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

La sociedad debe repudiar todas las condiciones que llevan al embarazo adolescente: López-Gatell

bulletEl subsecretario de Salud detalló este lunes en conferencia de prensa que este es un problema de salud pública y que el Estado mexicano tiene rezagos en la atención del mismo.

Redacción
28/09/2020
Actualización 28/09/2020 - 21:26
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló este lunes que el embarazo adolescente debe ser eliminado y que, además de las acciones del Estado, la sociedad tiene que repudiar todas las condiciones que lo hacen posible.

"El embarazo adolescente es una anormalidad social que debe ser eliminado y para eso el estado nacional tiene una participación fundamental, pero la sociedad debe también participar repudiando todas las condiciones que llevan al embarazo adolescente y ayudando a proteger a niños, niñas y adolescentes y que gocen de todos sus derechos", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

López-Gatell puntualizó que existen rezagos en las agendas del Estado mexicano para prevenir el embarazo entre las adolescentes.

"México tiene asignaturas pendientes para progresar en la prevención del embarazo en adolescentes y obviamente está rodeado de diversas realidades sociales, económicas, culturales. A lo largo de muchos años se puede constatar que se han perdido las capacidades del Estado mexicano para garantizar derechos fundamentales", detalló.

El funcionario dijo que existen agendas que el país comprometió para erradicar esta problemática desde hace más de 25 años, y "se han quedado en suspenso varias de las actividades o de las acciones del Estado nacional para garantizar estos derechos".

El 26 de septiembre es el Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente.