El Colegio Cumbres International School recibe esta semana el Torneo de la Amistad con sus competencias de futbol, basquetbol y volibol, además de taekwondo, lanzamiento de bala y atletismo.
El torneo, que reúne a las familias de la Red de Colegios Semper Altius y de las Escuelas Mano Amiga en México, es una oportunidad para crear lazos de amistad entre los atletas, además de ser un espacio de integración entre ellos y sus familias.
Para la edición de 2019, Aguascalientes –que recibe el torneo por segunda ocasión–, promueve por medio de la competencia la cultura del Fair Play, el Juego Limpio, a través de cinco valores: amistad, respeto, gratitud y perseverancia.
"Esta campaña contribuye a potenciar la mística institucional que incluye valores espirituales, morales, familiares, éticos e institucionales, lo que nos permite tener presente en todo momento a Dios y las cualidades de cada persona", señala la organización del certamen.
Con este objetivo, la convivencia entre los asistentes al torneo se apoyará en los principios del Regnum Christi, que son:
-Juego limpiamente.
-Vivo las virtudes cristinas dentro del deporte.
-Respeto al contrincante.
-Respeto y apoyo las decisiones del árbitro.
- Disfruto el juego.
- Juego de manera correcta, fraterna y respetuosa.
- Demuestro sencillez y respeto en la victoria, dignidad y aprendizaje en la derrota.
-Dios es el centro
Cuando concluya el torneo, el próximo 19 de noviembre, la delegación que haya demostrado con acciones la verdadera vivencia de los principios cristianos a través de los valores y la práctica del Juego Limpio recibirá la Copa de la Amistad.