Las clases, las reuniones del trabajo, así como las fiestas virtuales han sido algunas de las actividades que han reunido a los habitantes de la CDMX a través de la pantalla durante el confinamiento por el COVID-19.
El 35 por ciento de los 500 chilangos encuestados por El Financiero Bloomberg el 5 y 6 de febrero indicó que asistió a clases escolares virtuales, una cifra mayor al 29 por ciento reportado en junio y mayo pasados.
Mientras que el 33 por ciento participó en reuniones de trabajo, por arriba del 32 por ciento que indicó lo mismo en junio pasado y al 20 por ciento de mayo.
Sobre tomar una conferencia, el 32 por ciento lo hizo en febrero, cifra mayor al 23 por ciento que realizó esta actividad en junio y mayo pasados.
Las misas y otros servicios religiosos también estuvieron entre las actividades más solicitadas en el confinamiento, ya que el 25 por ciento participó en estas actividades a través de sus dispositivos, en comparación al 16 por ciento de junio pasado y al 14 por ciento de mayo.
Solo un 19 por ciento estuvo en una fiesta o reunión digital, un aumento frente al 17 por ciento de junio y del 12 por ciento de mayo pasado.
Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 500 adultos el 5-6 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.
Patrocinio: El Financiero.
Realización: Alejandro Moreno.
El martes, la Ciudad de México reportó 3 mil 458 nuevos casos de COVID-19, para un total de 506 mil 748 confirmados acumulados.
Mientras que las defunciones se incrementaron en 306, para un total de 31 mil 170.