Las últimas 5 peticiones contra Margarita Zavala y Felipe Calderón en Change.org
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las últimas 5 peticiones contra Margarita Zavala y Felipe Calderón en Change.org

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las últimas 5 peticiones contra Margarita Zavala y Felipe Calderón en Change.org

bulletEntre las peticiones en la plataforma que recauda firmas de usuarios se encuentra la cancelación de la organización política México Libre.

Redacción
30/12/2019
Actualización 30/12/2019 - 22:01
Margarita Zavala y Felipe Calderón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Felipe Calderón, expresidente de México y Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente en las elecciones de 2018, cuentan con varias peticiones en su contra en la plataforma Change.org. Aquí echamos un vistazo a cinco de ellas.

- Anular el nuevo partido México Libre creado por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Esta petición, hecha por la usuaria Luisa Sanza, busca la anulación de dicha organización política por la impunidad en el caso de la Guardería ABC y fraude electoral; además señala a ambos como 'saqueadores de la patria'.

La solicitud va dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal de Justicia Electoral , y a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

"Pedimos la anulación de ese partido político por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la Guardería ABC", se lee en la petición publicada en la plataforma el 22 de enero de este año.

Refiere que en el 2006 cometieron fraude electoral, se robaron la Presidencia y pactaron con el narco.

"Delincuentes de esa magnitud no deben trabajar para el pueblo, ya basta, no podemos permitirlo!.NO al nuevo partido 'México Libre'.....DIOS nos libre. Tenemos Memoria", dice la petición.

Hasta las 17:40 horas 329 mil 855 personas habían firmado; el objetivo es recaudar 500 mil firmas.

- Juicio y Castigo a Felipe Calderón.. ya!

La petición, realizada por Hafid Romero el 5 de julio de 2019, va dirigida a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población.

En ella se lee que algunos de los motivos para llevar a cabo esta recolección de firmas son la 'guerra' contra el narcotráfico y la impunidad durante el Gobierno del exmandatario.

"Desde 2006 México vivió un baño de sangre a consecuencia de la 'Guerra' contra el Narcotráfico, nuestro país se llenó de fosas clandestinas, y desde entonces, hay miles de muertos y desaparecidos sin que los afectados obtengan Justicia.

"México puede sentar el precedente y decir no más impunidad si se juzga a los culpables de esta situación. El cambio de régimen implica hacer justicia y hacer valer el Estado de Derecho. Felipe Calderón y su Gobierno, deben ser juzgados y castigados", se lee en la descripción de dicha solicitud

Esta petición contaba con 11 mil 920 firmas en la plataforma a las 17: 50 horas; el objetivo es conseguir 15 mil.

- Desaforar como expresidente a Felipe Calderón Hinojosa

La petición, realizada por Miguel Ángel Flores el 13 de diciembre de este año, expone que buscan la creación de una comisión de investigación, conformada por científicos de varias partes del mundo, que comprueben que el sexenio de Felipe Calderón fue producto de 'fraude'.

"Que pueda ser procesado por usurpación de mandato, y por todos los delitos cometidos durante ese tiempo; que pierdan legalidad todas las acciones que se hayan legalizado con su firma y anuencia, que se le expropie todo el dinero devengado y robado, que se le procese por todo", se lee en la publicación.

Hasta las 17: 40 horas, dicha petición contaba con 4 mil 984 firmas; buscan 5 mil.

- Retirar Escoltas a Felipe Calderón y Su Familia.

La petición realizada por Patricia Negrete refiere que, mientras la gran mayoría de los mexicanos no cuentan con escoltas, el expresidente se dedica a señalar la violencia del país como si fuera un triunfo personal o motivo para alegrarse.

"Considero que no es adecuado que todos los mexicanos paguemos escoltas para resguardar a la familia Calderón- Zavala, quienes desataron la espiral de violencia que azota al país y cuyas consecuencias han dejado miles de familias incompletas, muertes, desaparecidos y huérfanos en el país", se lee en la plataforma.

Hasta las 17: 40 horas, la solicitud tenía 7 mil 346 firmas; buscan 7 mil 500.

- Prohibición de palabra México en partido político de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Esta solicitud del usuario Rogelio Delgado tiene una descripción breve:

"Calderón y Margarita Zavala no merecen incluir la palabra México en su nuevo Partido,'México Libre'. Su sexenio fue de muertes y desapariciones en un México sin libertad", se lee en la petición.

Esta petición contaba con 792 firmas hasta las 17: 40 horas; buscan recolectar mil.