Nacional

Las universidades de Morena no serán “patito”, asegura Batres

El líder de Morena en el DF aseguró que los plantes que impulsan estarán encabezadas por profesionales de muy alto nivel académico, ético y político como Bernardo Bátiz, Bertha Luján,  Javier Jiménez Espriú,  Etelvina Salazar y Raquel Sosa.

CIUDAD DE MÉXICO. Martí Batres, presidente de Morena en el DF, aseguró que el modelo educativo que impulsan en las delegaciones donde gobierna con la construcción de planteles universitarios no es "patito".

"Estarán encabezadas por profesionistas de muy alto nivel académico", afirmó.

La víspera, el presidente de la Comisión de Administración y Cuenta Pública de la ALDF, el perredista Mauricio Toledo, aseguró que "no permitirá desviación de recursos ni que las delegaciones sean un peligro para la educación en México y crear universidades patito".

Ante estas declaraciones, el líder capitalino de Morena afirmó que "las escuelas que construirá Morena estarán encabezadas por profesionales de muy alto nivel académico, ético y político como el maestro Bernardo Bátiz, la contadora pública Bertha Luján, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, la doctora Etelvina Salazar y la doctora Raquel Sosa. Se trata de un esfuerzo de Morena por avanzar en la transformación del país mediante la educación. No son escuelas 'patito'".

Batres señaló que las declaraciones de Toledo exhiben ignorancia sobre derecho y administración pública y dejan claro que los únicos "patito" son los nuevos políticos del PRD, que ocupan hoy un lugar en la ALDF y que dan pena por su ínfimo tamaño político y ético.

"Lo que dice Toledo desnuda la lógica de su partido que, mostrando una profunda desfachatez, considera legítimo destinar recursos públicos mediante bonos millonarios a los gastos personales de los legisladores, pero señala como desviación de recursos el hecho de que los diputados locales destinen parte de su dieta a proyectos educativos".

De igual forma sostuvo que "quienes representan un verdadero peligro para la educación de los jóvenes son políticos 'patito' que, sin recato alguno, defienden sus propios privilegios y se indignan cuando quien los rechaza pone esos recursos a disposición y para provecho de la sociedad".

Finalmente, el líder morenista aseguró que los bonos y demás privilegios de los diputados, que este año ascenderán a mil millones de pesos, deben desaparecer para destinar el dinero a rubros como educación, transporte, adultos mayores y salud.

También lee: