TENANCINGO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la "mafia del poder" no se acaba de poner de acuerdo sobre quién será su candidato presidencial para los comicios de 2018, ya que "de los diez prospectos que tienen todos se les caen".
De gira por el Estado de México, en donde encabeza mítines en apoyo a la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, el político tabasqueño enlistó a quienes supuestamente están impulsando "los de arriba" para las elecciones del próximo año.
Afirmó que esa lista la componen Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y José Narro Robles, secretario de Salud.
También dijo que se encuentran Margarita Zavala, ya que "Felipe Calderón busca reelegirse con ella"; el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, el dirigente nacional de Morena aseguró que le va a ganar a todos juntos, y señaló que aunque han querido manchar a ese partido con actos de corrupción "no nos pasa nada".
"Nos han querido manchar pero no nos pasa nada. Si fuésemos como ellos ya nos habrían acabado. Nuestro escudo es la honestidad", enfatizó.