Nacional

Llaman a protestas el próximo domingo por asesinato de Samir Flores

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos, Puebla, Tlaxcala hizo un llamado a la movilización en donde se exigirá también la cancelación de la termoeléctrica en Morelos.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua en Morelos, Puebla, Tlaxcala convocó el próximo domingo 3 de marzo a una movilización para exigir el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores, opositor a la construcción de la termoeléctrica en Huexca, así como para demandar la cancelación de la construcción del Proyecto Integral Morelos (PIM) que, aseguraron, fue avalado por una consulta amañada.

"Que la justicia para Samir no nos la dará la Fiscalía, sino el honor que le hagamos a la lucha de Samir y la lucha por la vida. Porque no solamente se hace justicia castigando a los responsables de la muerte de Samir, sino luchando por los mismos principios y sueños de libertad por lo que él, dio la vida", señalaron en un comunicado los activistas.

Llamaron a protestar de manera pacífica, e invitaron a la población a levantar la voz desde sus respectivos frentes. "Cada quien conforme a sus alcances y modos creativos, de manera civil y pacífica, exijamos juntos 'Justicia para Samir y Cancelación del PIM'".

Rechazaron la afirmación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien declaró que "se extravió" la supuesta cartulina donde se adjudicaba el asesinato de Samir Flores Soberanes al crimen organizado, quien justificó que no se dio cuenta de que la misma no estaba integrada en la carpeta de investigación.

Consideraron que esos señalamientos no son más que la muestra de la poca seriedad y compromiso que se le está dando a las investigaciones del asesinato de Samir, además que una cartulina no es prueba ni indició suficiente para sacar las primeras conclusiones el fiscal.

Consideraron que la fiscalía debe retomar la investigación estableciendo otras líneas de investigación que pudieron motivar su asesinato tomando en cuenta su labor de defensa de los derechos humanos, su oposición a la construcción de la termoeléctrica en Morelos y su actividad periodística de oposición al Proyecto Integral Morelos.

Expusieron que la descalificación a sus actividades opositoras, señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de febrero contra el grupo opositor, ha generado un clima de mayor tensión social, descalificación pública, criminalización y riesgo hacia su labor.

También lee: