La Secretaría de Salud confirmó este jueves que ya son 50 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados subieron a mil 510, de los cuales el 5.6 por ciento son graves, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a cuatro mil 653.
Acerca de los decesos, 13 se han suscitado en la Ciudad de México, mientras que Sinaloa y Jalisco reportaron, cada uno, cuatro.
Asimismo, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California, registraron, cada uno, tres fallecimientos.
Por su parte, el Estado de México, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas informaron un deceso.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 26 años y la más longeva 85 años, lo cual resulta en una media de 56 años.
El grupo de personas con 65 años o más es el que registra el mayor número de fallecimientos, con 13. Le siguen el de 55 a 59 años, con 12, y el de 40 a 44 años, con siete.
El 86 por ciento de los individuos que murieron por el coronavirus eran hombres y el 14 por ciento, mujeres.
La hipertensión, la diabetes y la obesidad fungen, respectivamente, como los tres principales padecimientos asociados con los decesos por el virus.
Los casos confirmados de coronavirus en el mundo son 896 mil 450, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.