A las 4:30 de la mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un avión con 10.4 toneladas de ayuda humanitaria y seis expertos en Protección Civil y Administración de Daños desde Venezuela.
A pesar de la crisis económica que ha provocado el desabasto de productos básicos como alimentos y medicamentos en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro envió una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros elementos insumos para colaborar con labores de atención a damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
El apoyo fue recibido por la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, y por la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, quien lideró el recibimiento del cargamento y la entrega del mismo.
"Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la política exterior bolivariana", señaló la embajadora al hablar de la promesa de ayuda del presidente Nicolás Maduro, y agregó que este apoyo es un reflejo de los "valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración".
Nacional