Nacional

López-Gatell felicita al Congreso de Oaxaca por ley que prohíbe vender comida chatarra a menores

El subsecretario de Salud dijo que esta iniciativa pionera muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe conciencia del interés superior de la infancia y de la salud pública.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al Congreso del Estado de Oaxaca, que aprobó este miércoles prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

"Aprovecho para celebrar y felicitar al Congreso del del Estado de Oaxaca la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se planteó incluir en el artículo 20 B un apartado específico que prohíbe la comercialización, oferta, donativos, promoción, de alimentos o productos industriales no saludables en las escuelas, que fue aprobado por una amplísima mayoría", expresó en conferencia de prensa.

Dijo que esta iniciativa pionera "es un punto que muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe voluntad, conciencia del interés superior de la infancia, de la salud pública, del bienestar de las personas, sobre cualquier otro interés".

López-Gatell felicitó en particular a la diputada que propuso la iniciativa, Magaly López Domínguez.

De acuerdo con el dictamen de ley, "la presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte".

También lee: