Nacional

López Obrador afirma que en Quintana Roo ha disminuido la inseguridad

Durante la conferencia, el presidente aseguró que la tasa de homicidios disminuyó de dos a un ejecutado en promedio diario; no obstante, una reportera acusó que esto no es así.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que las cifras de inseguridad en Quintana Roo han disminuido de dos a un homicidio diario.

La reducción de cifras de inseguridad "es bastante alentadora", dijo en su conferencia de prensa matutina desde dicho estado luego de la reunión de evaluación de seguridad que realizó con autoridades federales y locales, a quienes hizo un reconocimiento en este tema que "preocupa al estado y a la población en general".

"Había un promedio de dos homicidios diarios y bajó a uno diario", expresó el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Marina-Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Ante esto, una periodista local interpeló al presidente y señaló su "optimismo" por la situación de violencia en el estado. También le pidió que dijera la verdad.

La mujer reclamó que, como reportera de nota roja, ha cubierto hasta tres o cuatro casos de ejecutados al día, o situaciones donde hay hasta siete heridos. También apuntó los casos de feminicidio y el asesinato de tres reporteros.

"Espero que hable con mayor sinceridad con base en cifras reales, no maquilladas, sobre una realidad que a todos en Quintana Roo nos afecta" , reclamó la reportera.

López Obrador aseveró que él no miente. "Ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto, pero voy a defender mis puntos de vida. Estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas".

"Yo atiendo esto todos los días (la seguridad) y en los últimos meses, en el reporte diario (...) hay una disminución considerable y estoy hablando de homicidio. Puede haber cifra negra en otros delitos que no se denuncian", apuntó.

También lee: