menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador da su pronóstico para economía de México en 2021: 'creceremos hasta 5%', dice

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador da su pronóstico para economía de México en 2021: 'creceremos hasta 5%', dice

bulletEl mandatario señaló que ese porcentaje se logrará con la estrategia del Gobierno, que no buscó endeudarse por la pandemia de COVID-19.

Redacción
23/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía de México crecerá hasta 5 por ciento en 2021 tras la afectación sufrida por la pandemia, afirmó este sábado el presidente André Manuel López Obrador.

"Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando", declaró en un evento en Moctezuma, San Luis Potosí.

El mandatario comentó que a pesar del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, la administración federal pudo ayudar a la población con los ahorros obtenidos por el combate a la corrupción y los lujos.

Esa ayuda se complementó con el envío de remesas de connacionales desde Estados Unidos que establecieron un récord el año pasado, agregó.

"¿A dónde va ese dinero, esos 40 mil millones de dólares? Abajo, llegan a 10 millones de familias de los pueblos en México", indicó.

El pronóstico de López Obrador es superior al de instituciones como Bank of America, que mejoró su previsión para el PIB nacional considerando que tendrá un alza de 3 por ciento este año, desde el 2.5 por ciento del pronóstico previo.

La cifra informada por el presidente también supera otras previsiones como la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (3.8 por ciento); el Banco Mundial (3.7 por ciento) o Moody's (3.5 por ciento).

Te recomendamos:

Vacunación y EU son claves para la recuperación de México: SHCP

Lanza Biden un ‘salvavidas’ a la economía mexicana