Sobre su informe del próximo 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este no podrá realizarse en el Zócalo capitalino, debido a que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) se encuentra en el lugar.
"No podemos porque los de FRENA 1 y FRENA 2, los líderes tanto intelectuales orgánicos como los medios de comunicación apoyan (...) No vamos a caer en ninguna provocación, ahí se pueden quedar (...) Es muy probable que como no podemos usar el Zócalo, lo tienen acaparado, porque tienen esa mala costumbre de acaparar", comentó.
Agregó que cuando se está cerca de ellos hay que guardar la cartera pues se roban todo. "Son muy rateros los conservadores", afirmó.
El pasado 3 de octubre, integrantes de FRENA instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, donde hasta ahora se mantienen, luego de estar desde el 19 de septiembre en casas de campaña en la Avenida Juárez.
En tanto, sobre la conmemoración del próximo 20 de noviembre, el mandatario federal dijo que es probable que se realice una ceremonia en el Monumento a la Revolución y que se cuidaría la sana distancia, debido a la pandemia de COVID-19, pero no dio más detalles al respecto.