menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador declara nuevo luto nacional de tres días por fallecidos a causa de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

López Obrador declara nuevo luto nacional de tres días por fallecidos a causa de COVID-19

bulletEl mandatario adelantó que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional y que se buscará que familiares de los muertos participen en el homenaje.

Redacción
27/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal declaró una nueva jornada de luto nacional por las personas que han muerto por la pandemia de COVID-19, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo del Día de Muertos: el sábado, domingo y lunes", explicó en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional en honor a esas personas los próximos 1 y 2 de noviembre.

"La ofrenda va a ser presencial, guardada la distancia, es un homenaje. También se va a izar la bandera a media asta", agregó.

El titular del Ejecutivo explicó que se buscará la manera de que familiares de los fallecidos por el virus SARS-CoV-2 participen en este homenaje.

El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Senador Joel Molina, fallecido por COVID, no se contagió en sesión del Congreso: López-Gatell

Panteones civiles y privados de CDMX permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum