CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.
Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que "hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la Federación. Ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado, en comodato. Entonces, vamos a revisar todo eso en muy buen plan, y si les son útiles, pues, los van a tener que comprar porque se van a vender".
Durante la conferencia de prensa también mencionó que los únicos que tienen permitido utilizar los aviones privados son los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, porque ellos deben "llegar primero".
"Los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y de la Marina; es una instrucción que se dio en ese sentido. Por las características de su trabajo. Necesito que, si yo tardo en llegar ellos no, que lleguen primero", destacó.