Seis elementos de la policía capitalina fueron suspendidos de sus funciones luego de haber sido señalados como presuntos responsables de violación a una joven de 17 años, informó este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauida Sheinbaum.
La funcionaria aclaró que esto es mientras las investigaciones se llevan a cabo. "Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables".
Sheinbaum agregó que la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es "inadmisible e inaceptable". Además, indicó que en su Gobierno no se tolerará.
La jefa de gobierno capitalino afirmó que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia son un camino largo y dijo que eso tiene que cambiar.
Remarcó que la CDMX es la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres que acuden al Ministerio Público a denunciar y destacó los centros de atención.
"Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz por resultados palpables a corto plazo", finalizó.
Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX son señalados de violar a una menor de 17 años el pasado 3 de agosto, en la colonia San Sebastían, de la alcaldía Azcapotzalco.
Más temprano, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara López, señaló que no tenían elementos para acusar al alguien aún.
"Hemos solicitado la identificación de los elementos, las imágenes, las grabaciones de radio, todos los elementos que puedan poner en el lugar de los hechos a los culpables, y lo que hemos encontrado son inconsistencias".
Por lo que Lara pidió a la víctima colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar la denuncia, sin embargo dijo que se respetará el tiempo de recuperación de la víctima y su decisión.