Nacional

Los gatos se quedan en Palacio Nacional; son parte de los habitantes, asegura Ramírez Cuevas

Aquí todo el mundo quiere a los gatos, se les da de comer y se les atiende, dijo el vocero de la Presidencia.

El coordinador general Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo este jueves que los 'gatitos' que viven en Palacio Nacional se quedarán ahí, pues son parte de los habitantes.

El funcionario indicó que la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de verificar su estado de salud y son vacunados contra diferentes tipos de enfermedades, incluida la rabia.

Además, señaló que hay un aprecio por parte de los trabajadores hacia los gatos. "Aquí todo el mundo quiere a los gatos, se les da de comer y se les atiende porque son parte de los habitantes de Palacio".

El miércoles, la Facultad de Medicina Veterinaria explicó que los gatos que viven en Palacio Nacional no serán dormidos ni se les hará daño.

La institución también dio a conocer que trabajan con Palacio Nacional para desarrollar un plan en favor de los gatos que viven ahí.

"La Facultad de Medicina Veterinaria, a través de su Hospital veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies y de sus clínicas móviles, se encuentra colaborando con las autoridades de Palacio Nacional en la elaboración de un Plan de Bienestar Animal para beneficiar a la población de gatos que habitan en ese recinto", señaló la Facultad en un comunicado.

Este informe de la Facultad se da luego de que la usuaria @CarmenLadeLosGatos, quien se describió como cuidadora de los gatos de Palacio Nacional, publicara en Twitter que le habían informado que la nueva administración no quería a los gatos y que los iban a "sacrificar".

"Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de "operarlos y revisarlos" los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada", tuiteó la usuaria.

También lee: