El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue abucheado por parte de un gran número de maestros que asistieron a la celebración ofrecida por el gobierno estatal con motivo del 15 de mayo.
Al momento de tomar la voz el mandatario recibió una fuerte rechifla proveniente del magisterio, por lo que poco a poco se vio forzado a ir alzando la voz para hacer escuchar su discurso ante más de dos mil asistentes.
Cuando Duarte de Ochoa hizo mención de la Secretaria de Educación del estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ésta también fue abucheada por algunos de los asistentes, sin embargo en menor medida que el gobernador.
Cabe destacar que días antes de dicha celebración, maestros integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron manifestaciones en diferentes partes del estado para exigir el pago de diversos adeudos que se vienen arrastrando desde hace varios años.
A pesar de que había sido una constante promesa por parte de Duarte de Ochoa en años anteriores, fue hasta el presente mes de mayo cuando el gobierno estatal comenzó a realizar los pagos de bonos, rezonificación, entre otros , los cuales fueron presumidos puntualmente por el mandatario en sus redes sociales.
"Todos recibieron en tiempo y forma lo que teníamos pendiente de la rezonificación, lo que teníamos pendiente de la carrera magisterial, el bono del día del maestro, a las maestras el bono del día de las madres", declaró el gobernador durante su discurso.
Duarte de Ochoa logró transformar las rechiflas y los abucheos en aplausos al prometer que los maestros y maestras jubilados recibirán un bono sumado a la pensión que reciben actualmente.
En ese sentido, y a pesar de estar en veda electoral, el gobernador resaltó que dicho bono no está contemplado en los acuerdo que existen con el magisterio, pero pese a ello aseveró que se les será entregado, sin embargo no precisó en que fecha y forma se realizará.
"Aunque no está contemplada en las prestaciones acordadas en minuta y no se encuentra tampoco establecido dentro del contrato colectivo de trabajo, vengo a comprometerme (…) los maestros y maestras jubilados, vengo a decirles a todos ellos que habrá bonos para las maestras y maestros jubilados", señaló el gobernador.