El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, con el fin de combatir la desinformación, es probable que las conferencias mañaneras se hagan también los sábados y domingos.
"Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación", comentó López Obrador.
El mandatario nacional agregó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes -último día de la semana en que hay conferencia- y que las aclaraciones llegan hasta la mañanera del lunes.
"A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también (hacer) mañanera para que no quede nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor; que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo. Si es verdadero, atender la demanda (...). Ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes ", añadió López Obrador.