CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que para que a México le vaya bien, hoy más que nunca se requiere de la unidad y trabajo coordinado de todos los alcaldes y autoridades de gobierno para que haya cambios efectivos en las políticas públicas.
Luego de recibir el premio en la categoría "Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales", el cual otorga la revista Alcaldes de México a partir de mediciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Mancera convocó a "estar unidos, trabajando unidos para dar un cambio efectivo en muchas de las políticas públicas; para observar aquellas que han sido exitosas, tomar nota de las que se están haciendo y lograr una misma conducción en este país, que tiene una gran riqueza, que tiene tanto potencial".
Acompañado de la presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, Gladis López Blanco, y del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, el Jefe de Gobierno indicó que los alcaldes tienen la tarea más importante porque son la línea política de mayor contacto ciudadano en la práctica de gobierno.
En el sexto aniversario de la mencionada revista, donde se reconoce a la capital como la entidad con mayor competitividad derivado del estudio realizado por el IMCO, porque el Distrito Federal aporta 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país y concentra 44 por ciento de la inversión extranjera directa de México.
El jefe de Gobierno capitalino, afirmó que gracias al esfuerzo ciudadano la Ciudad de México continúa captando inversión y proyectos productivos: "Qué bueno que podamos hablar bien de nuestro país. Estamos en un momento donde hay que hablar bien de México y hay que ver todo lo bueno que se hace, todo lo bueno que sucede".
En el evento se premiaron a alcaldes en 14 categorías entre ellas: mejor manejo de residuos sólidos, eficiencia en agua potable, ahorro de energía, turismo sustentable y transparencia, entre otras. Estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, y la directora Regional para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, Birgit Lamm, entre otras.