Nacional

Mancera presenta al grupo que redactará Constitución de la CDMX

El documento que elaborará este grupo de 28 personajes de distintos ámbitos será el proyecto que el jefe de Gobierno entregará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, presentó al grupo de trabajo que redactará el primer borrador de la Constitución de la Ciudad de México.

Este documento, que Mancera deberá presentar como proyecto al Constituyente, estará a cargo de 28 personajes de distintos ámbitos de la vida capitalina.

Entre ellos están Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, Pedro Salazar Ligarte, Gustavo Sánchez Martínez y Francisco Valdés Ugalde también están en el equipo de trabajo junto con Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.

Además, Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Cruz Santiago, Clara Jusidman, Guadalupe Loaeza, Loretta Ortiz, María Rojo, Pedro Salazar, Martha Sánchez, Juan Villoro y Alicia Zicardi.

También Lol Kin Castañeda Badillo, María Leoba Castañeda, Miguel Concha Malo, Enrique Fernández Fassnacht, Aide García Hernández, Juan Luis González, Monica González, Marta Lamas, Laura Magaloni y Mauricio Merino.

En este acto solo hubo dos discursos, el de Mancera y Cárdenas, quien fuera el primer Jefe de Gobierno electo de la capital. Ahí, el ingeniero señaló que el documento debe ser un proyecto que responda a las expectativas de una sociedad democrática.

A su vez, Mancera señaló que se trata de una convocatoria amplia y plural, que reúne a personalidades de todos los ámbitos, desde la academia, las ciencias, cultura hasta la política.

"No se está excluyendo a nadie, es el principio de esta gran tarea. Estamos comprometidos a dejar un instrumento a la altura de la Ciudad", dijo.

Para el Jefe de Gobierno la Constitución local puede ser un referente para una reforma mayor. "Un referente para una reforma de la Constitución de la República.

"En este grupo están representadas muchas de las tareas que se hacen día a día en la Ciudad de México. No es un documento de que nos estemos apropiando, es de la Ciudad", aseguró.

El jefe de Gobierno aseguró que se trata de no dar un solo paso atrás en los derechos ganados por los capitalinos y que dejar clara la vocación de inclusión de la Ciudad de México.

También lee: