Aristóteles Vaca Pérez, especialista en el sector agroindustrial, aseguró que la actividad agroalimentaria continuará su productividad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Para dar prioridad a la salud humana y asegurar el suministro de alimentos, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que México tiene bien definidos los protocolos de atención y gestión de producción de proteína animal, además del abastecimiento en los mercados nacional e internacional.
Ante esto, Vaca Pérez, añadió que no sólo la producción de carne de res y cerdo mantendrá su ritmo productivo sino también el sector pesquero y agrícola.
"Estamos en un momento en el cual, el sector agroindustrial no puede detenerse y tampoco sus exportaciones, pues son una parte fundamental del ingreso económico de nuestro país", señaló Vaca Pérez.
Asimismo, comentó que es el mercado asiático en donde existe un gran margen de oportunidad para llevar producto mexicano, pues demandan alimentos sanos y de calidad.
"Además de continuar atendiendo los protocolos para ampliar la comercialización de carne porcina en China, se prevé evaluar la oferta de proteína animal en países centroamericanos y El Caribe", anunció Aristóteles Vaca.