Martha Tagle propone bancada de mujeres en el Congreso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martha Tagle propone bancada de mujeres en el Congreso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Martha Tagle propone bancada de mujeres en el Congreso

bulletLa diputada electa indicó que un grupo así ayudaría a las legisladoras a promover una agenda que apoye a todas las mexicanas.

Redacción
28/08/2018
Actualización 29/08/2018 - 0:56
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada electa Martha Tagle propuso crear una bancada de mujeres en el Congreso, ya que aunque se han abierto más espacios para estas en el Poder Legislativo, sus propuestas no son tomadas en serio.

"El trato es políticamente correcto, buscan que estés en una mesa, pero de manera simbólica. Sí tendremos a nivel internacional un reconocimiento de que tenemos un Congreso paritario, en la foto se verá muy bien, pero cae en una situación de simulación.

"No dudo que en la mesa directiva habrá mucho más mujeres, pero quien tiene mayores posibilidades es quien preside las mesas directivas, aunque habrá mujeres acompañando la mesa directiva, te toca el papel de secretaria, se verá muy bien ahí en la mesa, pero no son las que están definiendo", indicó Tagle en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Indicó que los temas que proponen las mujeres en el Congreso no son vistos como prioritarios, pese a que buscan cambiar la realidad que viven las propias féminas.

"Es más complicado porque los temas que traemos las mujeres son vistos como no importantes, que tienen que ver con cuando las mujeres salen de sus casas, enfrentan otra realidad diferente a la del hombre, tiene que ir a dejar a su hijo, llegar al trabajo, regresar. El tema de la seguridad lo enfrentan de manera diferente las mujeres que los hombres", agregó.

Ante esto, la diputada electa propone crear una bancada de mujeres como hay en otros países que impulse temas que beneficien a las mexicanas.

"Las mujeres hemos venido avanzando juntas, pero se necesita ir juntas a impulsar una agenda, necesitamos una articulación política. En otros países se llama bancada de mujeres o feminista. Necesitamos un acuerdo político ente nosotras, sobre todo para el siguiente paso que son las comisiones.

"Estamos haciendo el llamado con la intención de articularnos como una bancada de mujeres. La intención es tener una agenda conjunta, no es un asunto sexista, las mujeres queremos estos espacios para cambiar la vida de las mujeres", argumentó.