MORELIA.- Es inminente el regreso como procurador de Justicia de Michoacán de Martín Godoy Castro, quien es brazo derecho del excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Tanto el gobernador en funciones como el gobernador electo, Salvador Jara Guerrero y Silvano Aureoles Conejo, dieron luz verde para que retorne el polémico abogado como procurador del estado.
En el marco del protocolo oficial, el gobernador Salvador Jara envío este lunes al Congreso del Estado la propuesta para que Godoy Castro asuma en los próximos días la titularidad de la Procuraduría de Justicia.
A su vez, el Congreso reenvío a la Comisión Parlamentaria de Justicia la propuesta para su análisis, estudio y dictamen, pero ya está "planchado" que retorne el político de Jalisco, según fuentes gubernamentales.
En entrevista, el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo reconoció que el mandatario Salvador Jara "tuvo la cortesía política de informarme sobre el interés de que se designe procurador a Martín Godoy; lo platicamos y yo estoy de acuerdo", agregó.
Empero, Aureoles Conejo dijo que en los días previos a la toma de protesta -- 1 de octubre 2015 --, realizará un balance de la labor del procurador y determinará si lo ratifica o no.