menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos siguen varados en Honduras, Argentina, Cuba

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos siguen varados en Honduras, Argentina, Cuba

bulletLa Secretaría de Relaciones Exteriores ha regresado a más de 6 mil connacionales.

Susana Guzmán Amilcar Salazar
25/03/2020
Mexicanos esperan regresar al país
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cientos de mexicanos que están varados en diversos países por el cierre de sus fronteras por el Covid-19, entre ellos Argentina, Honduras, Cuba, Perú y hasta en un crucero en el Océano Pacífico, urgen ayuda al gobierno para su regreso al país.

La Cancillería informó que en dos meses ha facilitado el regreso de más de seis mil mexicanos: 580 desde Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente, 2,152 desde América Latina y el Caribe y 2,920 desde Europa.

Entre los mexicanos varados, más de 200 están en Argentina, a quienes el Presidente respondió ayer que la Fuerza Aérea Mexicana los traerá de nuevo a casa. “Di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina, con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos”, explicó.

Ello, luego de que el martes, los afectados difundieron el mensaje: “Por favor @m_ebrard @lopezobrador_ @M_OlgaSCordero Ellas son Anita y Cristinita y junto con 200 mexicanos más están varados en #Argentina. No pueden salir y su situación es apremiante. AYUDA. Envíen un avión”.

Además, 66 misioneros católicos, varados en Honduras desde el 3 de marzo, siguen clamando ayuda: “Estimado @m_ebrard@SRE_mx necesitamos de su apoyo. Agradecemos tu atención y ayuda que nos puedas dar”, difundió en redes sociales, Miguel Ángel Peteyro, presidente de Laicos Servidores de la Palabra.

Vía Twitter otros mexicanos también piden ayuda: “Sr. Presidente @lopezobrador hay 4 mexicanos varados en el Océano Pacífico en el Crucero MsZaandam y nadie les hace caso”, se lee en @JulioXtomania.

En Cuba, otro grupo pidió apoyo para regresar. “Tenemos frío y tenemos hambre”, dice en un video uno de los varados en el aeropuerto de La Habana.