El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que se alcanzó un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales y con Sinopharm por 12.1 millones.
"Tenemos 12.1 millones de dosis de Sinopharm, una vacuna desarrollada y aplicada en China y en este momento ya en 15 países, esto se finiquita, se concluye la negociación para que llegue a México en abril, mayo, junio. Y por otro lado con SinoVac, que también es una empresa china, se llegó a un acuerdo para tener 10 millones de dosis adicionales, es decir 5 millones de personas adicionales al millar previsto y sería entre abril y junio.
Indicó el canciller que estos dos acuerdos están ya muy avanzados. Señaló que Sinovac ya está autorizado en México y se va a firmar contrato con Sinopharm la semana que entra.
Con esto, dijo, se presentará inmediatamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su autorización y que pueda llegar a México a más tardar la primera semana de abril.
Hasta el momento han llegado al país 5 millones 492 mil 375 dosis de vacunas de COVID-19, de las cuales un millón son de Sinovac.
En tanto, se han aplicado hasta el miércoles más de 3 millones 500 mil vacunas.
Te puede interesar:
Llega a México sustancia para envasar 3 millones de dosis de vacuna COVID de CanSino