El empresario Mikhael Shamis-Mezrahi, aseguró que México requiere de inversión en infraestructura para almacenamiento y transporte de petrolíferos, lo que impacta en el precio de los combustibles.
De acuerdo con el empresario, la infraestructura de petrolíferos es insuficiente y son necesarias inversiones para aumentar la producción y garantizar el suministro a toda la población.
A su vez, mencionó que se deben construir más terminales y ductos para el transporte y almacenamiento de combustibles, lo cual es el proceso más importante en la cadena de petrolíferos.
De acuerdo con cifras del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, en 2017, el nivel de inversión pública total se colocó nuevamente por debajo del tres por ciento del PIB, es decir, en un nivel cercano a los mínimos históricos.
Por ello, Mikhael Shamis-Mezrahi aseguró que la inversión en proyectos de infraestructura hará que los combustibles bajen sus precios, pues el gasto en logística de almacenamiento y traslado disminuye, lo que generaría crecimiento económico y evitaría un posible desabasto.
Además, refirió que se espera que se fortalezca la capacidad instalada de procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, mejorando la competitividad del sector.
"Con este desarrollo, la disponibilidad de combustibles en el país se verá beneficiada y con ello se garantizará el abasto a toda la población", concluyó Shamis-Mezrahi.