Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo este jueves que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no podrá arreglar los problemas en México en seis meses, uno ni dos años, pero exhortó a los mexicanos a que se le apoye porque los cambios ya están ocurriendo.
"México tiene 200 años de estar mal. Ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México estaba mal (...). Ahora tienen (los mexicanos) a un lujo de presidente, pero no va a poder arreglar todas las cosas en 6 meses, ni en un año ni en dos. Así que apóyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan", comentó Bukele en el lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.
El Gobierno de México anunció este jueves que transferirá de forma directa 30 millones de dólares en El Salvador para que el país centroamericano despliegue un programa similar al de 'Sembrando vida' y plante 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.
"Ustedes están viendo los cambios, ustedes están viendo los proyectos, ustedes están viendo las cosas, cómo se está enfrentando a muchas cosas que nadie había tenido el valor de enfrentarse. Les va a costar conseguir otro (presidente) así, entonces apóyenlo", añadió Bukele al dirigirse a los mexicanos presentes en el evento.