México y EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso

COMPARTIR

···
menu-trigger

México y EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso

bulletAutoridades del Buró Federal de Investigación de EU sostuvieron un encuentro de alto nivel con sus contrapartes de la Fiscalía General de la República.

Susana Guzmán
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México y Estados Unidos acordaron este martes colaborar e intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, en torno al atentado terrorista ocurrido el pasado 3 de agosto en contra de mexicanos en El Paso, Texas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto tras el encuentro de alto nivel que sostuvieron autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus contrapartes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el encuentro, que estuvo presidido por el fiscal Alejandro Gertz Manero, el Gobierno de México externó a las autoridades estadounidenses su preocupación por el atentado, además, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales, y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Ambos países hablaron también de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

La embajada de Estados Unidos informó que dicha reunión forma parte “de la longeva cooperación en procuración de justicia con México” y “a la luz de los recientes eventos de El Paso, los crímenes de odio y derechos civiles, se agregaron a la agenda de la reunión que ya se tenía programada”.

En el encuentro estuvieron presentes también un representante de la Cancillería y, del lado estadounidense, representantes de la Embajada norteamericana.