Nacional

Abril Pérez fue asesinada por la espalda y por un profesional, dice su hermano

Javier Pérez detalló, en entrevista con Carmen Aristegui, que su hermana sufría 'acoso y violencia' constante y aseguró que el crimen cometido contra su hermana fue realizado por un profesional.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez, aseguró que su hermana fue asesinada por la espalda y por un profesional.

"Mi hermana fue asesinada por la espalda con dos tiros muy certeros desde una motocicleta, fue disparada desde atrás con dos tiros exactos. Fue una ejecución de un profesional.

Mi hermana fue asesinada con pistola de grueso calibre desde la parte de atrás con dos disparos: uno en el cuello y otro justamente en el cabeza. Iban mis dos sobrinos atrás, quienes fueron testigos de la muerte de su madre", relató este jueves en entrevista con Carmen Aristegui.

Pérez Sagaón detalló también en la entrevista que su hermana tenía tiempo de sufrir acoso y violencia, la cual fue 'escalando año con año'.

" Nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia, ella guardaba en su ser este sufrimiento, lo llevaba a cuestas, a pesar de todo esto, trató siempre de mantener a su familia unida", dijo el familiar de Abril.

Además, expuso que su hermana habría regresado a la Ciudad de México con su entonces esposo Juan Carlos García; sion embargo, relató que su hermana recibió un fuerte golpe de parte de García.

" El día 4 de enero, dormida ella, inconsciente, sintió un golpe muy fuerte en su cabeza, incluso a mí me lo llegó a expresar que pensó que había sido un terremoto y le estaba cayendo una loza, y despertó y vio a su esposo con un bate en la mano y pues ella, con una fractura en el cráneo, como pudo intentó escapar; sin embargo le volvió a propinar dos golpes más con un bate y después la intentó matar ahí mismo en el piso", detalló Pérez.

"Gracias a la intervención de su hijo y de toda la protección de seguridad que había en los edificios, logró escapar y ahí inició un calvario para ella, porque fue un proceso largo, que empezó lento, de repente se escaló cuando las autoridades de primer nivel se dieron cuenta que ella era una víctima y requería atención", finalizó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició este jueves una carpeta de investigación contra dos jueces y un magistrado que liberaron a quien fuera CEO de Amazon México, Juan Carlos García, el principal sospechoso del crimen de Abril Pérez Sagaón, el lunes pasado en la Ciudad de México.

La mujer fue asesinada tras haber sufrido un intento de feminicidio por parte de Juan Carlos García, con quien estuvo casada. Y aunque el individuo estuvo preso, a principios de noviembre un magistrados y dos jueces facilitaron su libertad.

El magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambio de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva, mientras que el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

Al respecto, la Suprema Corte descartó que unos de los implicados en el caso pertenezcan al Poder Judicial de la Federación, al señalar que se trata de miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por tanto, la procuraduría capitalina anunció el inicio de las acciones legales necesarias con la finalidad de procurar justicia y proteger a víctimas indirectas (familiares de Abril).

"Dichas acciones, contemplan una queja ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación al respecto", detalló en un comunicado.

Advertising
Advertising