Monreal anuncia que irán por más castigo a quien dañe ambiente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal anuncia que irán por más castigo a quien dañe ambiente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monreal anuncia que irán por más castigo a quien dañe ambiente

bulletEl también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta argumentó que en México el daño ambiental ha aumentado a una velocidad alarmante.

Eduardo Ortega
02/09/2019
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el arranque del periodo ordinario de sesiones, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que presentará una iniciativa para aumentar las sanciones económicas “de 70 mil hasta 800 mil días de salario mínimo” a quienes causen daño al medio ambiente.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta argumentó que en México el daño ambiental ha aumentado a una velocidad alarmante, ocasionado por diversos factores, entre ellos, desastres ecológicos provocados por empresas nacionales y multinacionales.

Consideró que el objetivo es fortalecer la legislación para garantizar que, en el futuro, los proyectos se ejecuten con mayor responsabilidad y perspectiva de protección de los derechos de los mexicanos.

Monreal Ávila planteará cambios a las leyes General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y Federal de Responsabilidad Ambiental.