El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la postura de la oposición en contra de la revocación de mandato es "correcta".
Explicó que el tema es de interés para el presidente, pero "tal y como está sería difícil porque los cuatro partidos han expresado su oposición a que pueda resultar como sale de diputados".
Consideró que la oposición está en contra de que en las elecciones intermedias también aparezca el nombre del presidente. "La principal diferencia con el tema de revocación es la fecha. No quieren que sea el mismo día de la elección", dijo.
"Yo digo que la postura es correcta... porque si no van a ser triturados, aunque le apuesten al desgaste del presidente. La oposición piensa que en el fondo no van a poder generarle desgastes mayores y que el nivel de popularidad y aceptación estará alto y puede influir en favor del presidente", explicó.
Mientras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la reforma de revocación de mandato que propuso López Obrador no significa una reelección.
La funcionaria participó en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, previó al segundo periodo extraordinario.
Ahí, destacó que para el gobierno es una prioridad la aprobación tanto la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, como la Ley reglamentaria de extinción de dominio.
"Revocación de mandato también es un compromiso al que se obligó el hoy Presidente de México. Es uno de sus compromisos de campaña más apreciados por el simbolismo que tiene implicado, hacer realidad su convicción democrática de que el pueblo pone y el pueblo quita.
"Sin que por ello se ponga en duda ni por un momento el principio inmutable que derivo de la revolución de 1910 de la no reelección", aseveró.