Nacional

Morelos suspende la verificación para actualizar equipos

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que los verificentros de la entidad no cuentan con la tecnología para apegarse a la nueva norma, por lo que quienes requieran viajar a la Ciudad de México deberán verificar voluntariamente.

El gobierno de Morelos decidió suspender temporalmente el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el estado, ya que considera necesario adecuarse a las nuevas disposiciones para aplicar los protocolos y compromisos tecnológicos de la Norma Oficial.

En conferencia de prensa, Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable indicó que tiene disposición de apoyar la verificación vehicular, pero señaló que en el gobierno estatal no se cuenta con la tecnología adecuada para seguir la norma.

Agregó que quienes necesiten viajar a la Ciudad de México con frecuencia podrían realizar una verificación voluntaria, es decir, asistir a los centros capitalinos para cumplir el trámite "durante el periodo correspondiente al calendario de la verificación vehicular a fin de conservar su derecho a la movilidad", agregó.

Señaló que los hologramas autorizados hasta el 30 junio conservarán su vigencia y serán respetados, y señaló que el programa podría reiniciar el próximo 31 de diciembre; es decir, seis meses de suspensión.

También lee: