Mudanza de Sener a Tabasco iniciará el 1 de diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mudanza de Sener a Tabasco iniciará el 1 de diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mudanza de Sener a Tabasco iniciará el 1 de diciembre

bulletEn esta fecha comenzará la mudanza de más de un centenar de trabajadores de la dependencia y el resto de los empleados serán reubicados en CDMX, de acuerdo con Rocío Nahle García

Por Albert Hernández
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 18:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tabasco.- A partir del 1 de diciembre comenzará la mudanza de más de un centenar de trabajadores de la Secretaría de Energía a Tabasco, confirmó la próxima titular de la dependencia, Rocío Nahle García. El resto de los empleados serán reubicados en la Ciudad de México a inmuebles propiedad del gobierno federal, con el fin de ahorrar en rentas.

En ese contexto, Nahle García realizó una visita a Villahermosa para determinar cuál de los edificios con los que cuenta Petróleos Mexicanos (Pemex) podría tener la capacidad para albergar al personal de confianza y directivos que despacharán desde la capital tabasqueña.

La funcionaria aclaró que la “pirámide”, uno de los tres edificios de la empresa productiva, y el más conocido por su estratégica ubicación, cercano a la zona hotelera y comercial de la ciudad, será ocupado por el área de Exploración y Producción, por lo que es una opción descartada.

De esta manera sólo quedan dos inmuebles en Villahermosa considerados disponibles, el primero es el Centro Técnico Administrativo (conocido como la Herradura) y el segundo es el correspondiente a Pemex Gas y Petroquímica Básica, aunque todo apunta a que este último será el elegido.

Esa infraestructura comenzó a ser “abandonada” con los años, debido a la crisis del sector energético y ahora tiene operaciones mínimas. Una tercera opción podría ser el edificio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que permanece semivacío, ubicado en el periférico del municipio de Centro.

“Se van a venir direcciones, el subsecretario, una gran parte de Sener, porque una parte se queda en México. Son los sindicalizados, que hacen un trabajo más de oficina, pero los directivos nos venimos a Villahermosa”, expresó.

Dijo que el cambio comenzará con los altos mandos de la secretaría, porque el resto de las plazas se podrán asignar hasta después del 31 de diciembre, cuando se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Nahle García no precisó el costo de esta mudanza, pero aseveró que no costará “mucho” y en su momento se dará a conocer de manera pública.