Martha Patricia Reyes, simpatizante de Morena que asistió al mitin de Claudia Sheinbaum que fue 'reventado' en Coyoacán el pasado miércoles, murió de un paro cardiaco y no presentaba golpes en la cabeza, afirmó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, Martha Patricia sufrió un derrame cerebral y se encontraba con los niveles de presión arterial altos, padecimientos que no fueron provocados por agresiones físicas.
En primera instancia, se informó que la muerte de Martha Patricia se había derivado de las agresiones del grupo de personas que atacó el mitin de Sheinbaum el miércoles 3 de enero. Incluso el diputado de Morena de la ALDF Felipe de la Cruz Ménez había confirmado esta noticia.
Nos acaban de confirmar la muerte de nuestra compañera Martha Reyes, por la agresiones del #PRD en #Coyoacán.... https://t.co/sLn0m1wQqL
— FelipedelaCruzMénez (@FelipedlaCruzXV) 5 de enero de 2018
JUSTICIA,MANCERA.NO PACTOS
— Agustin Guerrero (@agustingc2012) 5 de enero de 2018
Nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestra compañera Martha Patricia Reyes.
Resultado de la agresión llevada a cabo por @mauriciotoledog ,fue hospitalizada y se le diagnosticó muerte cerebral.
Hace unos momentos, lamentablemente falleció pic.twitter.com/j3GrSnJLWT
Sin embargo, la Secretaría de Salud capitalina afirmó en un comunicado que "el reporte médico de la Secretaría indica que, a su ingreso, la mujer no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo y no daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico".
Martha Patricia se encontraba en el Hospital Enrique Cabrera y luego se le trasladó al Hospital General Balbuena para valorar una neurocirugía.
Debido a que la hemorragia cerebral se extendió y a que continuó con la presión arterial alta, no pudo ser llevada a cirugía.
Poco tiempo después, se diagnosticó muerte cerebral y a las 14:47 horas del 5 de enero falleció de un paro cardiaco.
El miércoles 3 de enero un grupo de personas llegó al mitin en Coyoacán para lanzar piedras, sillas y hasta bolsas con huesos. La precandidata por la CDMX de Morena, Claudia Sheinbaum, responsabilizó al PRD y a la delegación por estos actos de violencia.
Martha Patricia Reyes era simpatizante de Morena en el distrito 14.