XALAPA.- El alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón, expuso que pagó parte de la fianza fijada al cantante Gerardo Ortiz, quien fue arrestado el pasado domingo por el cargo de apología del delito.
La presentación de Gerardo Ortiz es parte del cartél de eventos programados para las fiestas de Santa Anna que se celebran el Vega de Alatorre y que terminan este martes 26 de julio.
El presidente municipal indicó que para asegurar la presencia del cantante para el cierre del evento, tuvo que enviar dinero de la preventa de los boletos, lo cual fue usado para pagar parte de la fianza de 50 mil pesos que un juez fijó para que Gerardo Ortiz continuara en libertad a pesar de que se giró una orden de aprehensión en su contra.
El edil veracruzano comentó que el día que el cantante fue detenido, las ventas de los boletos disminuyeron ante la probabilidad de que no llegara a presentarse. Sin embargo, Teodoro Mondragón aseguró que el evento sigue en pie. Incluso, agregó que las ventas de boletos volvieron a subir y han llegado personas de todo el estado a comprar sus boletos.
"Han ido a comprar sus boletos desde Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote y Coatepec".
Este evento, detalló, contaría con la presencia de por lo menos 10 mil personas, lo que generaría una derrama económica de 10 millones de pesos para el municipio. Aunque el campo deportivo donde se realizará el concierto tiene capacidad para 12 mil personas, el edil afirmó que ha solicitado apoyo para la seguridad del evento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y la Cruz Roja.
El cantante de música grupera Gerardo Ortiz fue detenido la semana pasada en Jalisco al llegar al aeropuerto y enviado al penal de Puente Grande en ese estado, debido a que un juez le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de apología del delito. Después del pago de la fianza, Gerardo Ortiz salió en libertad para continuar su proceso legal fuera del penal, sin embargo, tendrá que acudir cada semana a firmar el libro de procesados.
El cantante fue procesado debido a que un juez consideró que eb la realización del video clip de su canción "Fuiste mía" estaría incitando a la comisión de delitos como homicidio o feminicidio.