La nave mayor del mercado de La Merced, afectada por el incendio del 24 de diciembre debe ser demolida y reconstruida, informó este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina anunció que la conflagración se originó por un sobrecalentamiento en los cables eléctricos, y que el daño en la zona siniestrada es mayor del que se tenía registro; de acuerdo con los estudios, la loza del techo y las columnas están muy afectadas, lo cual representaría un riesgo para los locatarios y los visitantes.
Los trabajos comenzarán una vez que Protección Civil realice un estudio para revisar el método de demolición, que quedaría listo en máximo una semana. Después iniciará la reconstrucción, para lo que se utilizarán los recursos de la aseguradora, pero si hace falta el Gobierno aportará, señaló la mandataria.
Aseguró que el centro de abasto popular quedará listo en este mismo año para que los locatarios puedan reinstalarse. Afirmó que todos los comerciantes y trabajadores afectados recibirán el seguro del desempleo y un espacio donde puedan vender sus mercancías.
Por último, la jefa de Gobierno dijo que iniciarán con la revisión de la otra nave mayor para evitar que suceda otro incendio.