Nacional

No habrá gobernabilidad en ALDF si no se limpia proceso electoral: Batres

El dirigente de Morena advirtió que de no limpiar el proceso electoral serán removidos los consejeros del IEDF "y en el caso del TEDF, están sujetos a observación pues si son cómplices del fraude también dejarán de ser magistrados".

CIUDAD DE MÉXICO. Martí Batres advirtió que los diputados locales de Morena no aceptarán alianzas ni habrá gobernabilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) si no se limpia el proceso electoral.

Durante una cadena humana organizada en la delegación Iztapalapa, también advirtió que los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) serán removidos porque se prestaron al fraude electoral a favor del PRD y en el caso del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), están sujetos a observación pues si son cómplices del fraude también dejarán de ser magistrados.

Recordó que "la gobernabilidad se sustenta en la limpieza electoral, por lo que mientras el Gobierno capitalino no despida a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano y a los funcionarios que organizaron la derrota de Morena en la capital a favor del PRD, "no podemos hablar de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa".

En entrevista, expuso que en la ALDF, Morena iniciará "los pasos procedimentales para que sean removidos" los consejeros electorales, por prestarse al fraude a favor del PRD.

Por su parte, Clara Brugada candidata perdedora a jefa delegacional, anunció que con la cadena humana organizada en Iztapalapa comienzan las acciones de resistencia civil pacífica en la delegación y en otros puntos del Distrito Federal para demandar en la anulación delas elecciones pues se tienen irregularidades en más del 50 por ciento de las casillas.

También lee: