CUERNAVACA.- Ante la falta de transparencia por parte de la administración de Graco Ramírez, el equipo de entrega-recepción del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, decidió levantarse de la mesa de trabajo y no reanudar hasta que exista la información relevante y fidedigna que permita conocer la situación que guardan los asuntos públicos.
Así lo informó al concluir el encuentro, el coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz Rivera y dijo que desde antes se había advertido sobre actos que son considerados como simulación por parte del equipo del gobernador de Morelos.
"Los logros no nos sirven para tener una realidad de lo que sucede en el estado, desconocemos si quedan cuentas pendientes con proveedores, desconocemos cómo está la cuestión financiera, no sabemos si se van a poder pagar aguinaldos en diciembre, cómo está la situación con el magisterio, es una serie de asuntos importantes que no sabemos cómo están", explicó.
Por esta razón, Sanz Rivera reiteró que a nivel federal buscarán un mecanismo jurídico, para que la administración de Graco cumpla con lo que mandata la Constitución y evite opacidad en el proceso de transición.
También entregó copias del documento dirigido al secretario de gobierno, Ángel Colín López, para exhortar al actual gobierno a frenar y reconsiderar las acciones que comprometen la gobernabilidad.
Comentó que en un plazo de 48 horas, el encargado de la política interna se comunicará con él para saber si habrá la apertura solicitada, de no ser así, no se volverán a reunir, pues los trabajos que han hecho hasta el momento, no es importante para la transición.
Más temprano, Sanz Rivera dijo que no existen las condiciones políticas para que se lleve a cabo un encuentro entre Blanco Bravo y Graco Ramírez.
"En dos años y medio, ¿qué diálogo ha habido? Y los ciudadanos lo han visto. Ha habido acusaciones, ha habido juicio político, ha habido demandas y acusaciones gravísimas hacia el gobernador electo", señaló el dirigente estatal de Encuentro Social.
Ello, luego de que Graco Ramírez el martes, en un acto público, llamó al diálogo y aseguró que la decisión de un acercamiento, sería decisión de Blanco Bravo.