Nacional

No hay instituciones débiles en Michoacán, asegura Salvador Jara

El mandatario dijo que la liberación de los tres pobladores de Ucareo, acusados de colgar a dos presuntos secuestradores, no fue producto de la presión de los habitantes de la comunidad y aseguró que en la entidad "no se fabrican delincuentes ni se encarcelan inocentes".

MORELIA.- Ante la cuestionada liberación de tres habitantes de Ucareo municipio de Zinapécuaro que presuntamente asesinaron y colgaron de un puente a dos secuestradores, el gobernador Salvador Jara Guerrero dijo que "no hay debilidad de las instituciones".

Y en este mismo sentido, el gobernador de Michoacán declaró que "no se fabrican delincuentes ni se encarcelan inocentes", y agregó que su administración es respetuosa de las determinación que emitió el juez.

En breve entrevista, Jara Guerrero comentó que la fiscalía presentó diversos argumentos legales para llevar a proceso penal a los tres presuntos implicados en los homicidios de los secuestradores registrado el jueves 2 de julio.

Empero, el mandatario señaló que el juez de control determinó dejar en libertad a los acusados, y negó que la presión social -- instalación de barricadas en Ucareo y una marcha de 300 habitantes a Morelia -- hubiese coadyuvado a que dejarán en libertad a los indiciados.

Por ultimo, Salvador Jara hizo notar que en Michoacán se aplica la ley, y agregó que se trabaja con el ayuntamiento de Zinapécuaro para que restablezca el libre tránsito en la comunidad de Ucareo.

También lee: