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No hay más fallas ante aumento de usuarios en el Metro por Hoy No Circula: Gaviño

Jorge Gaviño reconoció que hay fallas en frenos y gomas de las puertas, y que para seguridad de los pasajeros, se establecieron marchas de seguridad cuando llueve, lo que representa que los trenes reducen la velocidad de 75 kilómetros a 35 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del aumento del 15 por ciento de usuarios del Metro ante el endurecimiento del programa Hoy No Circula temporal, no se han reportado incremento en las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró Jorge Gaviño Ambriz.

Sin embargo, el director del STC reconoció que si existen fallas y son a causa de la falta de mantenimiento.

"Hemos disminuido las fallas, nosotros reportamos en un diagnóstico cuando llegamos al Sistema de que teníamos una falla cada 2 mil kilómetros por tren, en promedio. Un tren debe de fallar si está bien mantenido con sus refacciones al momento, debe estar fallando entre 7 mil y 8 mil kilómetros una falla, nosotros estamos en 2 mil kilómetros, es decir se fueron multiplicando las fallas a la falta de mantenimiento y de refacciones", explicó.

Gaviño Ambriz expuso que las principales fallas se presentan en los frenos y las gomas de las puertas, por lo que para seguridad de los pasajeros, se establecieron marchas de seguridad cuando llueve, lo que representa que los trenes reducen la velocidad de 75 kilómetros a 35 kilómetros por hora.

Entrevistado luego de la presentación del jurado que participará en el premio Ingeniería CDMX 2016, informó que se han venido supliendo las refacciones con ciertas dificultades pues la mayoría de estás son de fabricación europea o estadunidense y se pagan en euros y dólares.

Al cumplirse un año del choque entre dos convoyes en la estación estación Oceanía de la Línea 5, el director general del Metro indicó que el percance se debió a que existe una pendiente pronunciada y se pretende construir un túnel que atraviese el Cerro del Peñón, pero ante la falta de recursos, ya que la obra costaría mil millones de pesos, se pospondrá.

Mientras tanto, dijo, se va a colocar provisionalmente un techado en la parte donde está la inclinación y que impedirá que se siga mojando el rodamiento de los trenes.

Por otra parte, luego de presentar al jurado que participará en el premio Ingeniería CDMX 2016 en el marco del Día del Ingeniero, informó tras la recepción de propuestas en mayo 31 y el 1de junio, se notificará al ganador, el cual se hará acreedor a una medalla, un diploma y una escultura.

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