MORELIA.- El abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó ser el candidato del presidente Enrique Peña Nieto, y agregó que no está negociada la gubernatura.
En este sentido, Aureoles Conejo señaló que "soy el candidato de los michoacanos y no de 'Los Pinos', al tiempo que dijo desconocer si el gobierno federal está apoyando al candidato priista a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas.
En entrevista, el candidato perredista expresó que está punteando en todos los sondeos de opinión, seguido del priista Chon Orihuela y de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.
Momentos antes de reunirse con la dirigencia del sindicato de empleados de la Universidad Michoacana, Silvano Aureoles subrayó que pese a que aventaja en las encuestas "no estoy confiado".
Dijo que "las preferencias electorales cambian de un día a otro; por eso, nosotros estamos trabajando intensamente todos la días como si estuvieron abajo en los sondeos de opinión".
Y en lo que hace a las sanciones que le han impuesto los órganos electorales por "uso individuó de recursos económicos", Aureoles Conejo remarcó que "soy absolutamente respetuoso de las determinaciones que tomen las autoridades electorales".