'No soy la candidata de AMLO a la dirigencia': Yeidckol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No soy la candidata de AMLO a la dirigencia': Yeidckol

COMPARTIR

···
menu-trigger

'No soy la candidata de AMLO a la dirigencia': Yeidckol

bulletLa secretaria general en funciones de Morena señaló, en entrevista con El Financiero, que si gana ese proceso, será por sus logros y su trayectoria en el partido.

Rivelino Rueda
07/08/2019
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no va a “meter las manos” en el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia nacional, que se realizará en noviembre próximo, aseguró Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de ese partido.

De hecho, la morenista rechaza que ella sea la candidata de López Obrador para ocupar la presidencia nacional de ese instituto político, y señala que si gana ese proceso, será por sus logros y su trayectoria en el partido.

“Ahora todos quieren decir que son enviados de López Obrador, pero ni uno ni otro, ni otro es el candidato del Presidente. AMLO ha mandado mensajes muy claros, en el sentido de que él no se va a meter”, argumenta.

En entrevista con El Financiero, Polevnsky Gurwitz también reconoce que los triunfos de Morena en las últimas elecciones, sobre todo en la Presidencia de la República, la mayoría en ambas cámaras del Congreso, en congresos locales, municipios y gubernaturas, se deben al arrastre de López Obrador.

Confirma su intención de participar en la elección interna para la renovación de la dirección nacional del partido, en el que también han manifestado su interés Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, pero puntualiza que “todavía no son los tiempos de estar haciendo proselitismo”.

“Lo que pasa es que todos hoy quieren ser de Morena. Los que nunca han hecho nada por Morena, y que hasta lo criticaron severamente, hoy salen a decir que son fundadores. Pero el que sea el próximo o la próxima dirigente tendrá que ser por sus méritos”, anota.

La mexiquense dice que de los aspirantes a la presidencia nacional del partido, no ve a nadie fuerte para ganar el proceso interno, sino que “veo a gente con ganas, hasta ahí nada más”.

Respecto a las aspiraciones de Mario Delgado, señala que ella lo ve como “coordinador de la bancada más importante en la Cámara de Diputados, un cargo importantísimo”. Al respecto, expone que si el líder de los diputados de Morena quiere buscar la presidencia del partido, “tiene que renunciar a su cargo”.

Sin embargo, opina que por los 12 puntos que presentó hace unos días como especie de propuestas para buscar la dirigencia nacional, “se ve que no conoce muy bien Morena”.

“Lo primero que tiene que hacer (Mario Delgado) es conocer mejor al partido, porque con esos 12 puntos no nos deja ver de qué está hablando”, recalca.

Polevnsky Gurwitz recuerda que, de acuerdo con los estatutos del partido, “no existen las campañas ni las precampañas”, y advierte que desde su posición como dirigente en turno de Morena, no va a aceptar la formación de tribus internas, “al más puro estilo del PRD”.